NUESTRA HISTORIA
Cuando las personas llegan a cumplir un sueño vocacional, surge la gran responsabilidad de saber mantenerlo y sólo se logra con mucho amor y el trabajo diario lleno de entrega. Tal vez nunca nos hubiéramos imaginado que tan preciado y grande sería para nosotros la labor que hacemos en el Instituto Bilingüe Montessori San José después de ver que somos participes de una nueva generación llena de amor, alegría, aprendizaje y crecimiento personal. La unión de tres seres humanos en busca de un sueño nos llevo a la creación de esta Institución donde nuestro principal motor fue el amor a la vocación de la docencia.
​
Nuestro firme compromiso ha sido y será ayudar a sus hijos a tener un desarrollo académico pleno y emocional teniendo como objetivos los que marca el Estado de Texas y usando como método el sistema Montessori.
​
​
"La enseñanza que deja huella no es la que se hace de
cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón"
Además de ser una Institución enfocada en el aprendizaje también nos damos a la tarea de apoyar a los padres de familia en la formación moral y de valores, así mismo inculcando a los alumnos a una convivencia plena en familia invitándolos a participar activamente en su desarrollo.
​
En el Instituto Bilingüe Montessori San José los alumnos son seres felices e independientes capaces de enfrentarse a sus nuevos retos con seguridad y el gusto por crecer y aprender cada día más. También los ayudamos a aprender de sus errores sin prejuicios y a vencer sus miedos inyectándoles confianza por medio del amor y del respeto.
​
Sólo nos queda agradecer infinitamente a todos nuestros padres de familia que han puesto la confianza en nosotros para ser parte del desarrollo de sus hijos durante este tiempo y reafirmar el compromiso de seguir creciendo junto con ustedes y sus hijos.
MISION EDUCATIVA
Ser una Institución con alto nivel académico, distinguida por el desarrollo en sus facultades intelectuales, poderes de liberación, iniciativa y elección independiente, junto con sus complementos emocionales, valores sociales y espirituales. Así como también una Educación Bilingüe extensa en aprendizaje y un alto nivel cultural.
VISION SOCIAL
Niños independientes, seguros, preparados para el mundo y los retos de la vida misma. Así como también seres con un aprendizaje y nivel cultural alto a la par de los valores sociales y espirituales esenciales en cualquier ser de bien y paz para nuestra sociedad.
VALORES
Respeto
Para uno mismo, los demás y nuestro medio ambiente.
​
Responsabilidad
Sobre nuestras obligaciones como hijos, estudiantes y ciudadanos, con nuestros pensamientos, acciones, elecciones y decisiones.
​
Aprendizaje
Cada uno aprende bajo su propio ritmo, permitiendo que la guía lo trate individualemente para explotar sus habilidades únicas.
​
Honestidad
Con uno mismo y los demás.
​
Humildad
Para aprender de los demás -niños y adultos-. Aceptación y aprendizaje positivo de nuestros errores, adversidades y retos personales.
​
Igualdad y Justicia
Hacia los demás y a uno mismo.
​
Armonía (Amor)
Con la famila, compañeros y sociedad, a través de la práctica de aceptación, empatía y perdón.
​
Comunicación Abierta
Escuchar activamente, hablar en primera persona, comunicar nuestras necesidades y sólo referir asuntos o situaciones con la persona involucrada de una manera discreta con la facultad de realizar cambios a favor de ambos lados utilizando las bases de la humildad.
​
Entusiasmo y Actitud Positiva
Actitud diaria bajo cualquier circunstancia para convivir y aprender con los demás fuera y dentro de la comunidad educativa.
​
Disciplina
Estructura diaria basada en la propia conciencia y auto-disciplina alimentada por las guías y padres de familia. Así como también el uso de frases positivas y de rato.